30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Colegios es instituciones públicas deben contar con un trabajador social

trabajador social

Todos los colegios del país deberían contar obligatoriamente con un trabajador social para que los miembros de las familias sean asistidos y fortalecidos en sus capacidades, no solo físicas y psicomotoras, sino de sociabilización y de valores.

Así lo sostuvo la congresista Esther Saavedra, quien, además, señaló que también deben incorporarlos entre sus profesionales las diferentes instituciones del Estado para que desarrollen una adecuada labor de sensibilización de las políticas públicas.

“En la medida en que realmente se ejercite la praxis de la labor del trabajador social para el desarrollo de las políticas sociales, se estará enfrentando el desafío que impone la sociedad y se estará realizando el trabajo social que corresponde a nuestro tiempo”, expresó.

Saavedra Vela se manifestó de esta manera durante la Convención Internacional de Trabajo Social en el Perú organizado por su despacho, la Representación Permanente del Perú ante la Unesco y el Círculo Intercontinental Peruano Francés.

En el evento, que tuvo lugar en la sala “Raúl Porras Barrenechea” participaron destacadas trabajadoras sociales, entre ellas Verónica Molina Ginocchio, Clemencia Sarmiento Sánchez, Josefa Rojas, Violeta Amaro Vidal, Haydeé Alor Luna.

Antes de la finalización del cónclave, fueron distinguidas por su valioso aporte a la sociedad la legisladora Saavedra Vela y las trabajadoras sociales, Sarmiento Sánchez, Alor Luna, Molina Ginocchio y Amaro Vidal. (MED).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos