27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Realizan lanzamiento del Plan Nacional Agropróspero en San Martín

Agropróspero 5

Tarapoto. El pasado fin de semana se cumplió la presentación e implementación del Plan Agropróspero, con la participación del gobernador regional de San Martín Víctor Noriega Reátegui, representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, autoridades locales y productores de la región, mediante el cual se busca un agro inclusivo, y optimizar las capacidades de los pequeños y medianos productores.
El plan incluye la asignación de presupuesto a las regiones para la organización de capacitaciones técnicas a los hombres de campo, así como dotarlos de infraestructura agraria.

Agropróspero es un programa que viene fomentando el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de los gobiernos regionales de todo el país. La estrategia de trabajo se aplicará mediante diversos programas; como Serviagro, Sierra Azul, Agro Jóven, Programa de Semillas, Programa Forestal, Agrobanco entre otros.

El gobernador regional de San Martín al dar la bienvenida a los productores, líderes agrarios y asistentes a tan importante evento, manifestó su preocupación por este sector, expresando que San Martín no puede estar aislado a este programa, pues tiene los lineamientos de promover el desarrollo agrícola en nuestra región, la reforestación y manejo de bosques, y por este fin que el Goresam se compromete a apoyar decididamente en su implementación y desarrollo del mencionado plan.

En tanto, el jefe del programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) Willian Arteaga Donayre, expuso las bondades de Agropróspero; que se enmarca en el proceso de fortalecimiento de trabajo articulado entre el Ministerio de Agricultura y Riego y el gobierno regional de San Martín y mediante un video, el ministro de Agricultura José Hernández, envió un mensaje al respecto.

Al ser consultado al respecto el director regional de Agricultura San Martín José Reátegui Vega, indicó que el plan “Agropróspero” busca que se trabaje de forma articulada entre los sectores del Senasa, Agro Rural, Inia y otros que tienen que ver con la mejora en la producción agrícola y pecuaria para tener mejor productividad” mencionó el funcionario.

Precisó que firmaron el primer acta de compromisos donde consideran acuerdos específicos, los mismos que serán fortalecidos en los plazos definidos para el convenio específico entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Agricultura y Riego.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos