23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Transportes inicia acciones de control y fiscalización

EN YURIMAGUAS EL 95% DE TRANSPORTE PÚBLICO ES INFORMAL

 

MUCHOS VEHÍCULOS NO CUENTAN CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
MUCHOS VEHÍCULOS NO CUENTAN CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Yurimaguas. La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), inició el viernes 17 de febrero operativos inopinados en Yurimaguas con apoyo de la Policía Nacional.

En esta primera acción sancionadora, tras operativos educativos, los inspectores encontraron que la mayoría de los transportistas intervenidos que cubren la ruta Yurimaguas, Pampa Hermosa, y Yurimaguas – Tarapoto, con el servicio de transporte de carga y pasajeros, no cuentan con la documentación y otros requisitos para operar, como extintores, botiquines, y aseguramiento de sus pasajeros. Constató que los pasajeros que viajan en la parte posterior del vehículo, no cuentan ni con la mínima seguridad.

De 45 vehículos intervenidos, 12 conductores fueron multados por infracción al reglamento, y a otros les retuvieron la licencia de conducir por no contar con ninguna documentación, como es el caso del chofer de uno de las compactadoras de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

Estos tendrán 5 días para presentar la documentación en regla del vehículo (tarjeta de propiedad, SOAT y otros).

Carlos Villa Famuchi, subdirector de la DRTC de Loreto, señaló que el 95% del servicio de transporte público en Yurimaguas es informal. Aseguró que los operativos continuarán. (Róger Torres Chujutalli, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos