26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Shapajinos se movilizaron en Tarapoto contra votos golondrinos

02

Tal como  anunciaron, moradores de Shapaja, llegaron a Tarapoto, para realizar una marcha de protesta, para exigir a las autoridades que administran justicia, que se pronuncien por las denuncias contra los votos golondrinos,  identificados en ese distrito.

Los manifestantes, lanzando arengas y portando pancartas, se constituyeron a la fiscalía de La Banda de Shilcayo, para entregar un documento y exigir que el Ministerio Público, investigue los votos golondrinos, que favorecerían al candidato de Nueva Amazonía, durante las elecciones complementarias que se realizarán este domingo.

“No entendemos por qué el Ministerio Público no se pronunció hasta el momento, pese a que la denuncia  presentamos en varias oportunidades desde hace tres años, la inoperancia de los fiscales de La Banda de Shilcayo, nos obliga a  tomar otras acciones para hacer oír nuestra  voz de protesta” señaló Damián Gonzales Pinchi, dirigente vecinal de Shapaja.

Posteriormente, los shapajinos marcharon hacia la sede de la Defensoría de Pueblo, donde exigieron que los comisionados investiguen, porque los fiscales no actúan pese a las evidencias de personas extrañas en Shapaja, que podrían alterar el proceso electoral en ese distrito.

Durante la marcha de protesta no hubo incidentes, pero el día de las elecciones podría suceder cualquier cosa, porque el ánimo de los lugareños se encuentra caldeado. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos