21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Ministerio de Educación evalúa cambio de Comisión Organizadora de UNAAA

AFIRMA CONGRESISTA JORGE MELÉNDEZ DE LORETO

COMISIÓN ORGANIZADORA UNAAA. PIDEN SU CAMBIO
COMISIÓN ORGANIZADORA UNAAA. PIDEN SU CAMBIO

Yurimaguas. El congresista de la República, Jorge Enrique Meléndez Celis, afirmó que el Ministerio de Educación evalúa el cambio de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), en vista de una supuesta inoperancia en la gestión para el licenciamiento de dicha universidad, y por los gastos innecesarios del presupuesto institucional.

El presidente del Frente de Defensa de Alto Amazonas, Segundo Fonseca, también anunció que está pidiendo el cambio de la comisión porque no garantizaría que la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, alcance su licenciamiento durante el periodo que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Esta realidad de la Universidad en Yurimaguas, está preocupando a los estudiantes que se pasaron de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), entidad que aún funciona en esta ciudad en ambientes alquilados, y a cientos de jóvenes con deseos de superación que egresan de la secundaria.

Según información de la SUNEDU, la solicitud de licenciamiento de la UNAAA, está en proceso de revisión documentaria (la solicitud de licenciamiento institucional, y el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad). Las condiciones básicas estás referidas a la infraestructura, equipamiento, docentes y planes de estudio.

Si cumple con estas condiciones, la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, contará con su licenciamiento para que recién pueda convocar a examen de admisión.

El procedimiento de licenciamiento tiene tres etapas que son: 1. Revisión documentaria (45 días hábiles), 2. Verificación presencial (45 días hábiles) y 3. Emisión de la resolución (30 días hábiles).

La SUNEDU informó que hasta la fecha, 93 universidades tanto públicas como privadas han presentado su solicitud para obtener su licenciamiento y solo 10 lo han logrado.

Todas las universidades licenciadas son particulares entre ellas la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Lima, Piura y Ricardo Palma. La única pública que obtendrá su licenciamiento muy pronto es la Agraria de la Molina.

La Comisión Organizadora de la UNAAA, está integrada por: Dr. Santos Salvador Blanco Muñoz (Presidente); Dra. Cecilia H. E. Aliaga Herrera (Vicepresidenta Académica); Dr. Pedro Vásquez Pérez (Vicepresidente de Investigación). Es la tercera comisión designada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos