23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Denuncian a primer regidor de Municipalidad Provincial de Huallaga por peculado de uso

REGIDORA ELITH RUIZ DEL AGUILA

REGIDOR VICTOR ANDRES PAIMA, junto al alcalde Aristides Grandez
REGIDOR VICTOR ANDRES PAIMA, junto al alcalde Aristides Grandez

Saposoa. El primer regidor de la Municipalidad Provincial De Huallaga, Víctor Andrés Paima Ludeña, ha sido denunciado por el presunto delito de Peculado en uso por el empleo indebido de un vehículo oficial del estado.

Esto se desprende de la información contenida de la copia certificada de la Comisaria de la PNP de la provincia de Huallaga, certificada en el cuaderno de “Delitos y Faltas” que obra en esa dependencia policial de fecha 04 de febrero del año en curso.

Según denuncia realizada por la regidora de la municipalidad saposoína Elith Marley Ruíz del Águila, Víctor Andrés Paima Ludeña hizo uso indebido de un vehículo del Estado para trasladarse al distrito de Piscoyacu.

A raíz de esta denuncia el Ministerio Público por disposición del fiscal Alfredo Palacios Montesinos, ha notificado a Elith Marley Ruíz del Águila para que se presente a su despacho el día jueves 02 de marzo con la finalidad de brindar sus declaraciones para abrir investigación preliminar de este hecho.

Cabe recalcar que según el artículo 388 del Código Penal, el funcionario o servidor público que por fines ajenos al servicio utilicen o permita que usen vehículos de la municipalidad está incurriendo en delito, siendo la pena mínima a imponer para este tipo de casos oscila entre los 4 y 5 años.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos