22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Eligen a reina del carnaval de Yurimaguas y preparan alegorías

FESTIVAL DEL ACHIOTE

Greysi Cristina Pinedo Tuesta - Miss Carnaval de Yurimaguas

Yurimaguas se prepara para la gran fiesta del carnaval del Achiote a desarrollarse el domingo 26 de febrero, gracias al patronato cultural Shungos, organización que todos los años levanta la imagen de esta ciudad con la puesta en escena del personaje mítico de la selva, el chullachaqui
Para presidir estas celebraciones, el patronato eligió el sábado 18 de febrero, a la reina del carnaval que recayó en la simpática y agraciada joven Greysi Cristina Pinedo Tuesta, en un evento sin precedentes en una nueva discoteca Yurimaguina, donde también debutó Tilsa Lozano.

Como antesala de la fiesta del Achiote, el patronato realizará un día antes, el desfile de alegorías con la participación de barrios y organizaciones públicas y privadas, estableciéndose importantes premios para los ganadores.

Este año, la fiesta del Achiote, se realizará en el barrio San Juan de Yurimaguas, escenario de grandes acontecimientos culturales y deportivos.

El Festival del Achiote se viene realizando desde el año 2011, gracias a la iniciativa de las asociaciones culturales de Yurimaguas, que formalizaron luego el patronato cultural Shungos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos