26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Califican de irresponsable declaraciones de dirigente EPS César Bautista

POR OPINAR SOBRE NUEVA TARIFA DEL AGUA

ING. ROLANDO RIVA VILLACORTA. GERENTE EPS MOYOBAMBA
ING. ROLANDO RIVA VILLACORTA. GERENTE EPS MOYOBAMBA

Moyobamba. El gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) de agua potable y alcantarillado de Moyobamba Ing. Rolando Riva Villacorta, calificó de irresponsable al secretario del sindicato de trabajadores de esta institución César Bautista, por lanzar declaraciones que no se ajustan a la verdad respecto al incremento del costo por el servicio que se ha generado en el último recibo.
Riva Villacorta, negó tajantemente que el incremento del servicio tarifario se haya dispuesto con el único fin de aumentar el sueldo a los gerentes de línea como dio a conocer el sindicalista.

Mencionó que el incremento tarifario obedece al cumplimiento de una norma aplicable para el concepto de índice de precios al por mayor; determinado a través del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), según ese informe, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) indica que pasado los 3 puntos porcentuales de una empresa al por mayor, está en la obligación de incrementar dicha tarifa.

En caso de incumplimiento la SUNASS que es el órgano regulador de costos del servicio se saneamiento te aplica una multa, refirió.

Asimismo, dijo que el incremento tarifario ayuda a equilibrar la liquidez de la empresa y así pagar las deudas que se tiene desde hace muchos años sobre beneficios laborales.

Finalmente, explicó que el Ministerio de Vivienda es quien convoca al nuevo coordinador del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) – EPS Moyobamba, por lo tanto quien debe pagar las remuneraciones de este funcionario es el propio Ministerio de Vivienda. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos