23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Trabajadores de Salud realizaron plantón en el frontis del GORESAM

EXIGEN NIVELACIÓN DE SUELDOS . POSTERGAN REUNIÓN PARA MAÑANA 22

PLANTÓN EN EL FRONTIS DEL GORESAM
PLANTÓN EN EL FRONTIS DEL GORESAM

Moyobamba. Aproximadamente 100 trabajadores del sector Salud que laboran bajo la modalidad Contratación Administrativo de Servicios (CAS), provenientes de los establecimientos pertenecientes a la Red de Salud Moyobamba, realizaron la mañana de ayer lunes 20 de febrero un plantón frente al Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), exigiendo la nivelación de sus sueldos en comparación con otros trabajadores de la región.

Los manifestantes demandaron que el GORESAM pretende desconocer los acuerdos suscritos el pasado 19 de agosto del 2016 donde se comprometieron a conformar un comisión para gestionar ante el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin que se incorpore al presupuesto 2017 los recursos que sean necesarios para atender sus demandas, pero que lamentablemente hasta la fecha no se han cumplido, indicaron.

Durante la medida de protesta, una comisión liderada por el secretario regional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), Arturo Gómez Zumaeta, ingresaron a un diálogo con el gerente general del GORESAM Dr. Eduardo Vásquez Contreras; sin embargo después de unos minutos de haberse iniciado el conversatorio, el funcionario propuso suspender la reunión para mañana miércoles 22 de febrero a las 4 de la tarde a fin que se pueda contar con la presencia de los funcionarios que tuvieron bajo su responsabilidad los acuerdos asumidos durante el anterior encuentro. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos