23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

En Moyobamba invitan a marchar por la paz mañana jueves 4

GÉNESIS TUESTA. Colectivo por la Paz con Justicia y Dignidad
GÉNESIS TUESTA. Colectivo por la Paz con Justicia y Dignidad

Moyobamba. Un grupo autodenominado Colectivo por la Paz con Justicia y Dignidad, ha hecho circular una invitación donde convocan a una gran movilización.
Este documento está fechado el uno de julio del presente año y está firmado por el periodista Génesis Tuesta Vela, como coordinador general, afirmando que la provincia de Moyobamba y el Alto Mayo están sufriendo robos, asaltos y asesinatos sin ser capturados los verdaderos culpables, muchos de ellos ante la desesperación de sus familiares y la inoperancia de nuestras autoridades, dice el documento. Tipificando lo descrito como inseguridad ciudadana.

Refieren que han programado una marcha por la paz pacífica para el jueves 4 del presente mes a partir de las nueve de la mañana. Cuya concentración será en el cruce de Uchuglla con el apoyo masivo de las rondas campesinas, comunidades nativas y el pueblo en general.

Por ello, exigen a las autoridades el cumplimiento de los siguientes puntos: Ejecución del plan de seguridad ciudadana local y regional, celeridad en los procesos de los ronderos encarcelados injustamente y las denuncias de la sociedad civil. Asimismo, dice la nota, que se debe implementar el laboratorio de criminalística, construir la comisaría del cruce de Uchuglla, respeto y cumplimiento del derecho consuetudinario de las comunidades nativas y rondas campesinas. (Alfonso Delgado Gonzales).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos