20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Comunidades nativas Awajún reciben atención médica

AUTORIDADES APOYARON EN CONJUNTO

nativos-Large

Como resultado del esfuerzo conjunto de la Red de Salud de Rioja y la gestión del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), durante febrero se realizaron más de mil 800 atenciones en salud, para el beneficio de las poblaciones comunidades nativas de Shampuyacu, Alto Mayo y el anexo Huasta, del distrito Awajún.

“Buscamos acercar los servicios del Estado a las comunidades nativas awajún ubicadas en la zona de amortiguamiento del Bosque de Protección Alto Mayo, mediante una alianza estratégica entre el SERNANP, Conservación Internacional y la Red de Servicios de Salud de Rioja. Fortaleciendo la colaboración interinstitucional, continuaremos realizando estas acciones cívicas para el bienestar de las comunidades” destaca Gustavo Montoya, Jefe del BPAM.

Por su parte, la Red de Salud de Rioja informó que pobladores de las comunidades awajún; especialmente, mujeres, niños y ancianos, fueron atendidos por sus especialistas en tres campañas integrales que brindaron los servicios gratuitos de medicina general, control de crecimiento y desarrollo, obstetricia, odontología y psicología.

Buscando prevenir y dar tratamiento a enfermedades de mayor complejidad, se realizaron pruebas de papanicolaou, así como descarte de VIH y sífilis. Con foco en la salud de la familia y el niño, se ofreció consejería sobre planificación familiar, prevención de la violencia y atención prenatal.

Este tipo de campañas integrales continuarán realizándose durante el año mediante la alianza estratégica, con el fin de atender a más poblaciones, quienes además de participar activamente, colaboran en la conservación del Bosque de Protección Alto mayo. La próxima campaña está programada para los días 16 al 18 de marzo y atenderá a la población de El Paraíso, del distrito Naranjos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos