21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

En Alto Amazonas inversión superaría los 80 millones

Gerente Subregional Ernesto Montero

Ernesto Montero, gerente de la Subregión de Alto Amazonas, informó que la inversión pública en infraestructura social y económica en la provincia de Alto Amazonas, por parte del Gobierno Regional de Loreto, superaría los 80 millones de soles en el presente año.
Al respecto, sostuvo que están en proceso de licitación varias obras de mejoramiento de servicios educativos, como la I.E.P. Misional Goretti de Lagunas, Víctor Manuel Sifuentes de Villa Pampa Hermosa, e I.E. de Natividad.

También está en este proceso, el primer tramo de 16 km de la carretera Yurimaguas, Jeberos, desde la vía de evitamiento hasta altura de San Juan de Zapote, con una inversión de 29 millones de soles.

La vía alcanzaría una longitud de 85 kms para conectar Yurimaguas con Jeberos, distrito donde según la historia está enterrado el fundador de Yurimaguas Samuel Fritz.

Montero Mori, señaló además que ya están con buena pro, las obras de mejoramiento de los servicios educativos del caserío Grau, ubicado en el KM 40 de la carretera Yurimaguas, Tarapoto, y la electrificación de 5 asentamientos humanos de Yurimaguas. “Las obras deben iniciarse en marzo”, aseguró el funcionario.

Agregó que todos estos proyectos se ejecutarán con recursos ordinarios y vía gestión con el Gobierno Central.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos