21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Desarrollan enfoque metodológico para estudio de sistemas terrestres

RELACIONADOS CON EL AGUA

ANA 2

Tarapoto. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) desarrolló el taller denominado Planeta Azul, que es un enfoque metodológico para el estudio de los sistemas terrestres relacionados con el agua, dirigido a docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Martín y docentes administrativos de la Dirección Regional de Educación de San Martín.

En el evento que se llevó a cabo del 22 al 24 de febrero en Moyobamba, participaron más de 40 docentes de diferentes centros educativos de la región San Martín, y contó con la presencia del director de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga (AAA Huallaga) Jaime Huamanchumo Ucañay.

El taller además de los aspectos teóricos, comprendió una visita guiada a la cuenca del río Mayo, donde desarrollaron la temática “El ciclo del agua en mi entorno local”; facilitado por Cecilia Patricia Álvarez Deza y Miguel Ángel Barturen Sánchez docentes de la ciudad de Chiclayo, quienes a partir de la recolección de insumos, análisis, construcción de “el dato”, lograron que los participantes alcanzaran sus propias conclusiones.

Cabe indicar que los referidos facilitadores han sido capacitados para trasmitir el conocimiento y experiencias a profesores líderes de la región San Martín, para que estos a su vez efectúen la réplica en su jurisdicción se logre en el corto plazo, que sean insertados en el programa curricular de la Educación Básica Regular.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos