26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Enamorada de testigo clave afirma que se sintió utilizada

marco galvez

Por: Lenin Quevedo Bardález

Uno de los detalles que faltaba con respecto a la investigación seguida al testigo clave de los narcoindultos, Marco Gálvez Tello, cuyo nombre fuera revelado por el exministro Aurelio Pastor Valdivieso y además por todos los medios de comunicación de la capital de la República.
De acuerdo a la información entregada por la joven Aracelli Viviana Ugaz Murga a la fiscalía, ella fue pareja sentimental con Marco Gálvez en el año 2009. Dicho personaje en ese entonces se encontraba recluido en el penal San Juan de Lurigancho. Fue allí que le pidió a la joven que abra una cuenta y que le entregue el número, refiriéndole que era para recibir dinero de sus familiares para pagar a sus abogados. En el mes de abril, el testigo le indicó que iban a depositar una suma mayor en el banco y no le explicó las razones exactas para aquello. Fueron los 18 mil dólares de los que tanto se hablan en el presente y que sería el dinero de Eugen Csorgo para pagar coimas en la Comisión de Gracias Presidenciales para su salida.
Lo que es llamativo, es que Gálvez Tello le indica a la joven que saque el dinero del banco y realice entregas del dinero, a lo que Aracelli se negó por temer que la asalten y le roben el monto, por lo que el testigo clave, desde el interior del penal le habría dicho que no se preocupe, que él realizaría desde dentro del penal las transacciones por internet.
En agosto del 2010, le pidió que entregue dinero a sus abogados, en este caso a uno muy conocido en Tarapoto. Se trataban de 1500 dólares. El dinero se entregó en la puerta del banco. Tiempo más tarde, pidió que nuevamente realice otra entrega de dinero a los abogados, esta vez por el monto de 2 mil dólares. Más adelante, le vuelve a pedir ayuda, en este caso que se encuentre con una señora que le iba a esperar en la agencia del Banco de Crédito en el distrito de Pueblo Libre en Lima. Allí debía entregarle la suma de 7 mil dólares.
Marco Gálvez después le pidió a la joven que cierre la cuenta pues no le iban a realizar más depósitos, porque ya estaba pronta su salida. Después de aquella comunicación, el testigo no volvió a comunicarse con ella, por lo que se preocupó. Ella fue a la oficina de sus abogados buscando alguna respuesta a su repentina desaparición, quienes le dijeron que el referido personaje ya había dejado Lurigancho y se encontraba libre. Dos semanas después, la joven se encontró con Gálvez Tello, quien solo atinó a decirle que la relación había culminado.
“Me sentí usada por él y me di cuenta que todo ese tiempo él me había usado para que haga las cosas que necesitaba”, narró la joven.
En esta narración, la joven evidencia desconocer la utilización del dinero para el pago de coimas para narcoindultos, pero deja constancia que el referido testigo tenía las facilidades para realizar transacciones bancarias desde el interior del penal. De hecho, que realice llamadas ya resulta irregular.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos