20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Tarapoto será sede del Foro Social Panamazónico 2017

DEL 28 DE ABRIL AL 1 DE MAYO

16936115_10211027637582841_2006033019_o

Miles de movimientos y organizaciones sociales se unen al llamado del bosque.

Con el objetivo de reconocer las culturas, discutir las alternativas y propuestas que permitan construir la justicia, sustentada en una democracia participativa e intercultural, del 28 de abril al 1 de mayo se desarrollará en Tarapoto el Foro Social Panamazónico (FOSPA) 2017.

Buscan construir un proceso de movilización de debate y propuestas y a la vez un evento que busca congregar y articular los movimientos sociales, pueblos indígenas y comunidades tradicionales de los nueve países de la cuenca del Amazonas: Brasil, Ecuador, Venezuela, Bolivia, República Cooperativa de Guyana, Surinam, Colombia, Perú y Guyana Francesa.

“Vamos al llamado del bosque”, es el slogan que une al movimiento que critica el modelo extractivo-colonial impuesto a las poblaciones Amazónicas y levanta la bandera de una región Pan Amazónica gobernada por sus pueblos.

Esta semana estuvieron en la ciudad de Tarapoto, integrantes del Comité de Organización Nacional, quienes tuvieron reuniones previas con actores sociales e institucionales que permiten ubicar en la agenda el problema ambiental de San Martín y su situación actual, de donde se presentarán propuestas buscando resolver esos problemas.

La sede del evento será la Universidad Nacional de San Martín de Tarapoto, las personas interesadas pueden inscribirse ingresando a la página web del Foro Social www.forosocialpanamazonico.com para ser parte de este evento que exige Estados Pluriculturales que constituyen la unidad en la diversidad.(NP)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos