22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Inician acciones para fortalecer sector arrocero en San Martín

Arroz

Tarapoto. En reunión sostenida entre representantes de la Mesa Técnica Regional de Arroz con instituciones públicas y privadas inmersas en en problemaregional agraria, se dio inicio a un compromiso articulado de elaborar el plan de trabajo.

El plan pretende fortalecer el sector arrocero en los temas de mejoramiento productivo y asesoría técnica, política comercial, esquemas de financiación a lo largo de la cadena productiva, cambio climático.

Durante este encuentro, el director regional de Agricultura San Martín, José Reátegui Vega manifestó la importancia de trabajar mancomunadamente con todos los eslabones de la cadena, para lograr resultados concretos.

“Estamos definiendo unas reglas de juego claras que se ajusten a lo que el sector necesita. Estoy seguro de que en esta mesa nos vamos a poner de acuerdo en todo y así sacar adelante toda la cadena”, añadió Reátegui Vega a los asistentes a la reunión de trabajo.

“El sector arrocero es uno de los más organizados. Por esto debemos esforzarnos para sacarlo adelante entre todos y construir una verdadera cadena productiva del arroz, articulando todos los eslabones. En ese sentido se busca, a través del plan de acción, definir líneas de trabajo claras con responsables específicos y fechas de entrega, con el fin de realizar un seguimiento a las actividades de la cadena” señaló el director del sector agricultura.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos