30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Gobierno transfiere partidas para construcción de hospitales

Vetusto hospital de Tocache
Vetusto hospital de Tocache

El Estado transfirió al GORESAM un moto de 391 millones de soles, para la construcción de 7 establecimientos de Salud en la región

El gobierno nacional con firma del presidente Ollanta Humala Tasso, está autorizando la transferencia de partidas del Ministerio de Salud para financiar proyectos de inversión pública durante el año 2013-2014.
Para la región San Martín, se aseguró un total de 391 millones 141 mil 146 nuevos soles, para la construcción de los hospitales de Tocache, Rioja, Bellavista, San José de Sisa, Picota, Saposoa y Jepelacio.
Según el Decreto Supremo, 159-2013-EF, se está aprobando para este año 69 millones 74 mil 904 soles, para el inicio de los trabajos que comprende los estudios de pre y factibilidad, ya que si se aprobaba el 100% del total del presupuesto, se corre el riesgo de devolver el dinero al tesoro público, por lo que el 2014, el Estado desembolsará 322 millones de soles, lo que completará el total de inversión.
El gerente de Asuntos Sociales del Gobierno Regional de San Martín, Neptalí Santillán Ruíz, manifestó que es el fin de un largo proceso que se tuvo en las altas esferas, primero ingresando al códigoSNIP los expedientes, luego declarando viable el Proyecto de Inversión Pública (PIP) y finalmente consiguiendo el presupuesto.
Actualmente se está preparando los términos de referencia para las bases de licitación que se hará como concurso-oferta, es decir la empresa ganadora de la licitación realizará el estudio de la factibilidad, la construcción y el equipamiento de los hospitales.
Esta licitación estará lista para fines de julio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos