23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Recogen 300 kilos de basura en once kilómetros en carretera a Yurimaguas

Recogen basura de la carretera a Yurimaguas

Un promedio de 300 kilogramos de basura  entre botellas y otros objetos de plástico y vidrio, así como papel y otros desperdicios fueron recogidos de un tramo de once kilómetros de la carretera Tarapoto Yurimaguas, el hecho llamó la atención de los responsables de las cataratas de Ahuashiyacu.

Los socios y trabajadores de la Asociación de Conservación y Protección Ecológica Cordillera Escalera Alto Ahuashiyacu (ACPECEAA), realizaron una jornada  de recojo de inservibles de la carretera desde el kilómetro 9 hasta el 21,  en cumplimiento del  plan anual de trabajo,

El Ing. Wilfredo Amasifuen Fasanando, presidente de la citada asociación, señaló que el objetivo de la actividad fue sensibilizar y concientizar a la población sobre el cuidado de las vías de comunicación y para no arrojar desperdicios inorgánicos a la carretera. Llamando a las empresas de transportes a iniciar campañas preventivas y de sensibilización.

Explicó que las personas suelen tirar basura por las ventanillas sin tener en cuenta el daño que causan al medio ambiente, esta actitud tiene que corregirse, esperamos que la población tome conciencia al igual que las autoridades, finalizó. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos