30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

El Carnaval del Achiote congregó miles de visitantes

YURIMAGUAS CELEBRÓ A LO GRANDE

aaaaaaaa

ach

Yurimaguas. El Carnaval del Achiote, organizado y conducido por el Patronato Cultural Shungos de la ciudad de Yurimaguas, ha concentrado este 2017, a miles de moradores y visitantes.

El Carnaval del Achiote, se caracteriza por presentar coloridas comparsas con personajes de la amazonía, siendo el principal protagonista el CHULLACHAQUI, representado por jóvenes de las distintas organizaciones culturales.

La comparsas alegóricas se presentaron el sábado 25 de febrero, con un recorrido histórico por la calles de esta ciudad, que fue ovacionada por el público, por la presentación de danzas y escenificación de costumbres ancestrales de la selva, y sobre todo por el uso de vegetales, incentivando al cuidado del medio ambiente.

La alegoría premiada, representa a la Fraternidad Cultural Sentimiento Amazónico (FRACSA), en segundo lugar se ubicó la Comunidad LGTB, y en tercero, la comunidad Apangurayacu.

El Carnaval del Achiote 2017, culminó ayer domingo con una concentración multitudinaria en la explanada del barrio San Juan de Yurimaguas, donde la población bailó, y jugó con tinte natural (achiote), agua y talco. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos