27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Red de Salud de Moyobamba no priorizó recursos para recojo de residuos hospitalarios

RESIDUOS HOSPITALARIOS
RESIDUOS HOSPITALARIOS

Moyobamba. El nuevo director de la Red de Salud Moyobamba, Fernando Chung García informó que los problemas suscitados sobre la acumulación de los residuos hospitalarios por casi dos semanas en el hospital de Contingencia, ocurrieron a raíz que la empresa encargada de realizar este trabajo suspendió sus labores por falta de pago ya que se le adeudaba más de 45 mil soles.

Señaló que lamentablemente su antecesor no realizó a tiempo las gestiones a fin que se prioricen los presupuestos necesarios para este rubro, a pesar de ser una de las prioridades.

Sin embargo, el funcionario manifestó que tras una reunión que sostuvo con los representantes de esta empresa con sede en la ciudad de Tarapoto, llegó a conciliar haciendo que hayan recogido los desechos hospitalarios el fin de semana.

Refirió que de igual manera se ha conciliado con la empresa responsable de asistir con la alimentación para los pacientes hospitalizados y con ello dijo se garantiza este servicio.

Hay que señalar que días atrás esta empresa denunció que la Red de Salud le adeudaba dos meses por lo que anunció que si no le cancelaban hasta el 28 de febrero dejaría de brindar la alimentación a los pacientes. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos