30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Presentan en Tarapoto Feria Agropecuaria Artesanal y Gastronómica

Mardonio Del Castillo, alcalde de Moyobamba, con director regional de Agricultura

Ayer se presentó en Tarapoto la versión 40 de la Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica, que se desarrollará en Moyobamba del 19 al 31 de julio, el mismo que unió a la Dirección Regional de Agricultura con el gobierno municipal de Moyobamba con un programa que contempla diferentes actividades.

La primera feria se inició en el año 1973, con la finalidad de difundir y promover el desarrollo integral de la población, sin embargo en la actualidad no solo será de exposición venta, sino también promoverá la cultura, el turismo, costumbres y la exquisita gastronomía regional, así como concursos y negocios rurales propios del Alto Mayo.

Carlos Rojas Ruíz, presidente de la comisión organizadora, dijo que la  feria además tiene por objetivo promover y potenciar la producción local de sembríos alternativos existentes en las provincias del norte de San Martín, así como otros rubros educativos y exhibición sobre la agroindustria, la gastronomía y otras actividades que motivarán a la población y al turismo local, nacional e internacional.

Sobre el tema, el alcalde de Moyobamba, Mardonio del Castillo, manifestó que es una feria de nivel nacional que convoca a expositores de diferentes rubros con productos diversos de calidad, explicó que tiene diversidad y calidad.

Mencionó que Moyobamba es una provincia que apunta al progreso y por ende programa y mantiene actividades como esta feria que perdura por 40 años, así como destacó la facilidad por vía terrestre para llegar al norte de San Martín, garantizando además la seguridad hotelera y ciudadana durante los días de la feria. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos