22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

“Carnaval Tarapotón” no va más en el parque Suchiche

MUNICIPALIDAD SUSPENDE TOTALMENTE EVENTOS PARA HOY Y LOS PRÓXIMOS AÑOS

STRIPERS EN EL TARAPOTÓN
STRIPERS EN EL TARAPOTÓN

Con nueve votos a favor, el voto en contra de Manuel Nieves y la abstención de Eleazar Sánchez; regidores clausuran fiesta de cierre de Carnavales en el  parque Suchiche y San Pablo de la Cruz.

Por: Julio Quevedo Bardález

Los regidores de la Municipalidad Provincial de San Martín, en conjunto con el alcalde Walter Grundel, decidieron la suspención del cierre de carnavales, tanto el denominado “Carnaval Tarapotón”, así como la fiesta en el jirón San Pablo de la Cruz.

El regidor Gabriel Alejandría, señaló que con lo que se vio esta última semana respecto al llamado Tarapotón, los regidores manifestaron su opinión.

“Se ha desnaturalizado la esencia del evento, ya que se creía en un primer momento que el Tarapotón iba a incentivar la cultura; pero este año se ha mercantilizado las fiestas, con sólo cinco personas beneficiadas, con shows extravagantes y hasta denigrantes, y la venta de licor a adolescentes y jóvenes sin ningún control, y el gran perjudicado es el parque Suchiche”, señaló Alejandría.

Chau Parque

Por tal motivo, las actividades del cierre del Carnaval el evento Tarapotón no va más, se cancela totalmente el evento tanto en el parque Suchiche y en el jirón San Pablo de la Cruz, se prohibe que hoy martes se realicen fiestas de carnaval.

Según el programa para hoy se realizaría el corte de Umisha en el final de fiesta pero se ha desnaturalizado lo que se entiende por un carnaval especialmente en la selva.

En los sucesivos años no se realizará ninguna fiesta de carnaval en el parque Suchiche.

Municipalidad hace “mea culpa”

LIBERTINAJE EN PLENA VÍA PÚBLICA (Concurso Miss Carnaval)
LIBERTINAJE EN PLENA VÍA PÚBLICA (Concurso Miss Carnaval)

La municipalidad hace un Mea Culpa, respecto a su accionar, al permitir que estas fiestas se conviertan en libertinas, ya que en el primer festival se había felicitado el inicio del denominado Tarapotón.
Ahora los funcionarios municipales tomarán cartas en el asunto, para que apliquen las ordenanzas, ya que existe una norma que prohibe realizar actos en lugares públicos y no se desarrolle ningún evento carnavalero para hoy en las vías públicas de Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos