25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Fortalecerán formación profesional de técnicos

FOTO ANA 4

Tarapoto. La Autoridad Nacional del Agua-ANA, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga (AAA Huallaga), con sede en Tarapoto, y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) – Filial Tarapoto, firmaron un Acuerdo de Colaboración Mutua con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración entre las partes en el ámbito de sus competencias.

De acuerdo a la modalidad operativa de los programas de formación profesional inicial de SENATI, todo estudiante debe realizar periodos de aprendizaje práctico en una institución, en condiciones reales de producción, de acuerdo al Plan Específico de Aprendizaje (PEA) correspondiente a determinada ocupación/carrera.

Los Aprendices a la fecha de la suscripción del acuerdo, se encuentran cursando el tercer y quinto semestre de las carreras Diseño Gráfico Digital, Desarrollo de Software, Diseño de Estructuras Metálicas y de Construcción, y realizará su formación profesional desarrollando actividades afines a sus ocupaciones.

El acuerdo de colaboración mutua, tendrá vigencia de 03 años, a partir del 17 de febrero del 2017, pudiendo ser renovado por acuerdo mutuo de las partes, mediante la suscripción de una adenda.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos