21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Desencuentros ante denuncia por acoso a presidente de la APAFA de I.E. Aplicación

SUSANA BARDALES INDICA QUE PRESENTARÁ NUEVA DEMANDA POR DIFAMACIÓN

CONFLICTO EN I.E. APLICACIÓN POR DENUNCIA A PRESIDENTE DE APAFA
CONFLICTO EN I.E. APLICACIÓN POR DENUNCIA A PRESIDENTE DE APAFA

Hitler Díaz indica ser quien ha sido acosado por la exsecretaria de la APAFA que incluso le ofrecía dinero para comprar cerveza.

Tarapoto. Luego de la denuncia realizada por la renunciante secretaria de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la Institución Educativa Aplicación de Tarapoto, Susana Luisa Bardales Pinedo, por acoso contra el presidente de la APAFA Hitler Díaz Paredes, el mencionado salió a defenderse a través de radio Tropical.

Indicó que realizará una contrademanda a Bardales Pinedo, preguntándose por qué no ha denunciado a los anteriores presidentes, que le han acosado y con quienes ha tenido relaciones sentimentales. Dijo que por esta situación es que ha habido desfalcos, “por eso quizá no han dado un buen informe económico”, agregó.

Recordó a la denunciante: “usted me seguía desde que gané las elecciones para darme 100 soles para ir a tomar. Ya se habrá olvidado, felizmente tengo testigos del hecho”, dijo Díaz Paredes.

El presidente de la APAFA manifestó “Ella es la que constantemente me invitaba para tomar unos traguitos en su casa por la noche”.

“Yo soy bien varón. Si se tiene que aclarar, se hará desde la justicia. Que no mienta la señora. Muchos han visto y se han dado cuenta. Pensaba que yo iba”, continuó.

Hitler Díaz manifestó: “Si quiere hacer lío lo va a encontrar. Tiene que ser bien mujer para que aprenda y piense lo que va a hablar. Por qué no me ha denunciado supuestamente en el momento que yo le acosé. Desde antes ella me ha faltado el respeto, yo le dije que no trate así, que me trate por mi nombre”.

Dijo que la sacaron del puesto de secretaria de la APAFA porque ella no cumplía con los horarios, pues se iba a trabajar en el colegio Ofelia Velásquez y que en la institución ha creado anticuerpo con todos los docentes.

“En venganza está actuando de esa manera. Si yo no le hubiera sacado, ella estaría calladita, por qué hace eso ahora, eso debe evaluar la autoridad. Yo he sido acosado, uno es varón por eso no denuncié a la señora”, expresó Díaz.
Habla Susana Bardales

Al escuchar las declaraciones de Hitler Díaz, la denunciante Susana Bardales, dijo que lo iba a denunciar por difamación por todo lo que estaba diciendo, pues jamás le hizo una invitación a su casa, como él dice. Con respecto a los 100 soles que le entregó para que compre cerveza en una parrillada, lo hizo como pidiéndole un favor, no con el fin de seducirle.

“Nunca le ofrecí 100 soles, él nos llamaba insistentemente para ir a tomar licor donde él estaba. Y me fui a recoger una parrillada y lo encontré cargoso, encima me quería agarrar de la mano y abrazar, por qué no cuenta eso”, indicó molesta Bardales Pinedo.
Acciones del Comité de Vigilancia

Marcos Cutipa, presidente del Comité de Vigilancia de la I.E. Aplicación, indicó que solicitaron al presidente de la APAFA su descargo para que haga llegar en 48 horas, luego convocarán a una asamblea extraordinaria para definir el tema, si continúa o es retirado de la dirigencia de la escuela. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos