30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

HUACHITAS

huachitas logo ok

*** Iniciando el tercer mes de este año, dolor de cabeza para los padres de familia que tienen hijos en edad escolar, ya que las listas recibidas no se puede completar, motivando con ello que muchos de los alumnos tengan que asistir a clases  si9n los materiales respectivos, así es nuestra educación, en tanto que el gobierno publicita en algunos medios de la capital que la educación es gratuita, eso no ha de ser nunca ya que son los padres de familia los que deben gastar de los míseros sueldos que tienen la educación de nuestros hijos.

*** Los “Tekitos” merced a una invitación se encuentran por Lima, donde enfrentaron  el lunes pasado a los muchachos de Universitario de Deportes con quienes cayeron por 3 a 1 luego de ir ganando por la mínima diferencia, hoy los muchachos de nuestra ciudad, estarán enfrentándose al Cristal y luego para despedirse lo harán con el Alianza Lima, la invitación se hizo debido a que no pudieron participar en la nacional de Chiclayo por las inclemencias del tiempo, además con la aparición de Miguel Trauco que ahora está por Brasil. Se abren las puertas  e interés de los dirigentes limeños para captar algunos talentos, eso es bueno.

*** De acuerdo a informaciones que nos dio Armando Siccha en su calidad de presidente de la liga distrital de fútbol de la Banda de Shilcayo, el campeonato debe estar iniciándose el domingo 19 de los corrientes con la participación de siete equipos: Alianza Juvenil, Deportivo Sucre, Sport San Juan, Florida FC, el Eden, Takarpo y el Rey, solo se espera que todos los clubes antes mencionados cumplan con eso de la documentación para poder participar, caso contrario quedarán resagados.

*** En tanto que en Sauce y Chazuta tienen previsto iniciar el campeonato distrital el domingo 12 de los corrientes, en Sauce participarán solo cuatro equipos: Club Nacional Isla (CNI), Ocho de Julio, Universitario y Real Sociedad, en tal sentido este año Sauce no contará con su Príncipe Azul y Alianza Santa Rosa. En Chazuta dice que participarán ocho equipos: Sport Santa Cruz, Aguanomuyuna, Dos de Mayo FC, Universitario, Alianza, Cristal Minicipal de Tununtunumba y Lolo Fernández.

*** En Huimbayoc, Cacatachi, Juan Guerra y San Antonio de Cumbaza tienen previsto el inicio de sus campeonatos distritales este domingo 5 de los corrientes, ahora solo esperan que la Liga Provincial de el visto bueno para que las ligas distritales puedan ya organizar sus respectivos campeonatos, estaremos a la expectativa.

*** Con la participación de 25 equipos, este domingo 5 debe estar iniciándose una versión más del campeonato de fútbol master, esta noche deben conocer las sedes ya que se distribuirán a los participantes en dos grupos, de e4sta manera a los que les llamamos “Anaftalinados” deben soltar los músculos para evitar los calambres.

*** La llegada de tres jugadores para el Nuevo Unión Tarapoto FC, crea expectativa en el ambiente deportivo, fundamentalmente en los hinchas del equipo tarapotino, ayer ya estuvieron entrenando, solo esperamos que lleguen a buen acuerdo económico con la dirigencia, creemos que así será, de esta manera el equipo de Alexander Luís, se convertiría en protagonista principal del campeonato.

*** Solo la liga distrital de fútbol de Shapaja hasta el momento no da señales de vida, tratamos de comunicarnos con su presidente Sr. Juan Amasifuen Sánchez y no nos contesta, ojala que siga en el distrito de los hermanos Villacorta realizándose los campeonatos respectivos.

*** De acuerdo a las bolas y voladas, la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Morales, habría desestimado el reclamo presentado por los dirigentes del Defensor ante el Santa Rosa, ahora esperamos que no vuelvan a producirse más reclamos que entorpecen el normal desarrollo de los campeonatos.

*** Todo está listo para que este domingo 5, se clausure el campeonato de fútbol de menores del Chacarita Versalles, luego de los partidos a jugarse, se realizará una fiesta social, de esta manera, pese a los inconvenientes el campeonato se realizó con toda normalidad y méritos para los organizadores dirigentes del Chacarita Versalles.

*** Lo de siempre, ayer el Comerciantes Unidos de Cutervo inició con una derrota su participación por primera vez en el Sudamericano, ayer de visitante cayó 3 a 1 ante Boston River, lo que siempre decimos amigos nuestros equipos en certamen de esta naturaleza siempre pierden, solamente servimos para sacarnos el ancho entre nosotros.

*** El popular “Gallinazo” Luís Sánchez, de acuerdo a informaciones que tenemos, estaría integrando como asistente técnico del Unión Tarapoto, de esta manera el “Gallinazo” dejará de ser periodista deportivo ya que no puede ser juez y parte.

*** Hasta aquí mi KARICIA regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos