23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Inmunizan a 2500 ganados vaunos contra la rabia y carbunco

Bellavista 2

Bellavista. A fin de evitar casos de rabia y carbunco sintomático en el ganado vacuno y equino, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA, en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura, realizó la Campaña de Vacunación en las localidades de Cuzco, Barranca y Nuevo Chotalo, jurisdicción del distrito de Alto Biavo, provincia de Bellavista en la región San Martín.

Así informó Arnaldo Soto Rivero, quien señaló que la actividad se desarrolló durante enero y febrero con el objetivo de preservar la salud animal y capital pecuario de los productores.

“La actividad fue ejecutada por técnicos del SENASA y personal de la ADEL-Bellavista, gracias al convenio firmado, quienes vacunaron a un total de 2 mil 500 animales. Las campañas de prevención vienen siendo programadas según las condiciones y necesidades de cada zona”, dijo Soto Rivero.

El funcionario explicó que el carbunco sintomático o pierna negra, es una enfermedad infecciosa aguda y mortal no contagiosa, que se manifiesta por la inflamación y necrosis (muerte) de tejido muscular, seguida de intoxicación generalizada, que lleva a la muerte del animal afectado. “Asimismo la rabia puede ser trasmitida a los seres humanos al tener contacto con la saliva del animal enfermo”, expreso.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos