34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Policía cita a padre a declarar e intensifica investigaciones

CASO: NIÑA ULTRAJADA Y ASESINADA

Yurimaguas. El mismo día en que se produjo el hecho de sangre en la ciudad de Yurimaguas, donde una menor fue asesinada salvajemente, la Fiscalía a cargo de las investigaciones citó al padre de la niña identificado como Richar Sandoval, a brindar sus declaraciones.

El progenitor fue sometido a exámenes médicos en horas de la noche del martes y ayer se realizó una diligencia de inspección en la vivienda ubicada en la calle Huancayo esquina con Claveles, en busca de evidencias que permitan llegar hasta los autores intelectuales y materiales del hecho.

Hasta el cierre del presente informe, agentes de la Policía Nacional custodiaban la casa según se sabe hasta que sea necesario.
Los restos de la niña se velan en la Casa de los Maestros Jubilados y serán sepultados hoy a las 10 de la mañana.

POBLACIÓN EXIGE JUSTICIA Y MÉDICO LEGISTA

La ciudadanía de Yurimaguas, aún no sale de su asombro tras conocer este hecho que coloca a esta ciudad en los titulares de los principales medios locales, regionales y nacionales.

Pide justicia, que las investigaciones no cesen y se hagan con todo el profesionalismo utilizando la ciencia y la tecnología, para dar con el responsable, y le caiga todo el peso de la ley.

Al mismo tiempo la ciudadanía, cuestiona a las autoridades competentes porque hace ya buen tiempo que el Ministerio Público de esta provincia no cuenta con médico legista, pese a que la viceministra de la Mujer Rusela Antonieta Zapata, se ha comprometido a gestionar para la presencia del profesional médico, cuando visitó Yurimaguas el 08 de setiembre de 2016, para informarse sobre el proceso penal de la niña de tres años (3) salvajemente abusada sexualmente por un criminal que hoy esta en prisión.

Se sabe que el tema de la ausencia de un médico legista pasa por la situación económica, pues el sueldo sería muy bajo. Se espera conocer pronto, resultados de las investigaciones. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos