23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Consorcio Hospitalario solicita postergar reunión con Gobierno de la región y FEDEIMAN

PARA EL VIERNES TRES DE MARZO

HOSPITAL DE MOYOBAMBA
HOSPITAL DE MOYOBAMBA

Pero igualmente hicieron nueva visita a los ambientes de la mencionada obra. 

Moyobamba. El representante legal del Consorcio Hospitalario José Enrique Manrique Fernández no acudió a la reunión fijada para ayer miércoles 1 de marzo, a fin que informe ante las autoridades del Gobierno Regional de San Martin y los integrantes del FEDEIMAM (Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba y el Alto Mayo) sobre la demora en la culminación del nuevo Hospital del MINSA.

Como se había acordado, la directiva del Frente encabezada por su presidente Segundo Tuesta Vela y el gerente general del Poyecto Alto Mayo Ing. Wilson Becerra Pérez se hicieron presentes a las 10 de la mañana en las instalaciones de obra en construcción, donde se dio cuenta que a las 4 y 30 de la tarde del lunes ingresó al PEAM una carta remitida por el representante de la empresa constructora, donde pide que la reunión se desarrolle mañana viernes 03 de marzo, aduciendo que por asuntos laborales le era imposible estar presente a la primera convocatoria.

Por acuerdo común, de todas maneras los presentes optaron realizar un nuevo recorrido por las instalaciones de la obra, donde se pudo apreciar el avance significativo en cuanto a la instalación de los equipos biomédicos que supera el 60%, mientras que el mobiliario que corresponde a las oficinas administrativas ya se encuentra instalado en su totalidad.

Sin embargo los responsables de la supervisión informaron que el mayor inconveniente se tiene en la instalación de los equipos de climatización que hasta la fecha el contratista no ha enviado a fabricar, situación que mínimamente podría tardar unos cuatro meses.

Así mismo existen inconvenientes serios en uno de los ascensores, sistema de agua caliente, sistema de electromecánica, gases medicinales y central de oxigeno que deben ser resueltos por la constructora.

Al término del recorrido, Tuesta resaltó los avances que se registran, pero dijo que lamentablemente hay cosas aún críticas que se debe abordar durante la reunión con el representante legal del Consorcio Hospitalario.

El dirigente manifestó que de no encontrar respuestas concretas este viernes , se tomará otras medidas, donde no se descarta convocar a un paro indefinido y solicitar la intervención de las autoridades nacionales a fin que sean las encargadas de tomar las acciones contra la empresa constructora.

Por su parte el gerente del PEAM volvió a reiterar que desde el Gobierno Regional se brinda todas las facilidades para que se aceleren los trabajos, pero lamentablemente el consorcio Hospitalario en algunos aspectos hace todo lo contrario. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos