22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Mujer con hemorragia vaginal fue salvada por médicos de Red de Salud

RESPUESTA RÁPIDA DE UNIDAD DE REFERENCIAS  RED DE SALUD

Paciente traslada de Lagunas al Hospital Santa Gema

Yurimaguas. En una acción y respuesta rápida, La Dirección Red de Salud Alto Amazonas, a través de la Unidad de Referencias, Contrarreferencias, y Seguros, logró salvar la vida de una paciente puérpera de la comunidad de Arahuante, trasladándola vía aérea desde Lagunas a Yurimaguas, para ser internada en el hospital Santa Gema.

Se trata de la señora Faustina Ruiz Canaquiri (40) quien dio a luz un hermoso bebe en el puesto de salud Arahuante, pero por complicaciones en la expulsión de la placenta fue referida al Centro de Salud de Lagunas, donde los profesionales de la salud determinaron su evacuación al hospital de Yurimaguas, por presentar un cuadro de retención de restos placentarios, y hemorragia vaginal.

Faustina dio a luz aproximadamente a las 5.30 de la mañana de hoy, y tras la determinación de su traslado, llegó aproximadamente a las 10 horas, y luego conducida en ambulancia al hospital.

Faustina y su bebé fueron internados en el Área de Trauma shock del servicio de emergencia del referido nosocomio, siendo favorable su evolución hasta el cierre del presente informe.

José Eduardo Maca Huiñapi, esposo de Faustina, agradeció el apoyo y respuesta oportuna de la Dirección Red de Salud, al mismo tiempo indicó que con el último bebé, son 7 hijos con que cuentan luego de 9 años del penúltimo. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos