24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Obreros del puente Motilones no cobran desde hace dos meses

LUIS ALBERTO MENDOZA . Representante de los trabajadores
LUIS ALBERTO MENDOZA . Representante de los trabajadores

Son veinte los trabajadores de la obra del puente Motilones que exigen el pago de sus haberes de los meses de enero y febrero. Denuncian que no hay abastecimiento para continuar la obra

Moyobamba. Aproximadamente 20 trabajadores de la obra construcción del puente Motilones sobre el río mayo, se hicieron presentes en la sede el Proyecto Especial Alto Mayo a fin de reclamar por sus no pago de haberes correspondiente a los meses de enero y febrero del presente año.
Dijo un representante de estos trabajadores que no les hacen efectivo sus jornales y tampoco hay abastecimiento de materiales para continuar la obra. Nosotros tenemos experiencia en la construcción de puentes dice Luis Alberto Mendoza flores ya que estuvimos en la construcción del puente Bellavista, Sacanche, Pizana etc. Nosotros buscamos el diálogo primero antes de venir a las oficinas, por que ahora no tenemos nada que hacer en obra; por ello nos sentimos abandonados.
Nos piden documentos que ya no existen a los trabajadores como es el caso de certificados domiciliario y los documentos que presentamos muchas veces rebotan en el sistema con ello perdemos plata. Culpando de ello a algunos gerentes de la entidad.
Por su parte el gerente del PEAM Oswaldo Jiménez Salas mencionó que efectivamente no les pagaron en el mes de enero, pero al mismo tiempo se mostró sorprendido por esta demora, por ello llamó a los gerentes de administración, presupuesto, infraestructura y a los ingenieros residente e inspector de obra.
Dijo Jiménez Salas que es una causa justa lo que reclamaban estos obreros, pero que el presupuesto estaba asegurado y que sus haberes estaban garantizados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos