21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Secuestran a estudiante del Colegio Ofelia Velásquez, seis horas después escapa de plagiarios

001

Una menor de catorce años de edad, fue secuestrada ayer por la mañana en el distrito de Morales, en momentos que se dirigía a su institución educativa, la víctima al salir de su domicilio fue interceptada por  dos sujetos armados, quienes a bordo de una camioneta doble cabina con lunas polarizadas, la llevaron con dirección a la carretera Fernando Belaúnde Terry, tramo norte, una hora después trascendió que los plagiarios habían exigido 400 mil nuevos soles para liberar sana y salva a la adolescente.

El secuestro de la menor de iniciales KRM se produjo a las 6:35 de la  mañana, en la segunda cuadra del jirón Manco Cápac, Rosa Edith Mendoza Cobos, madre de la víctima inmediatamente comunicó el hecho a la Comisaría de Morales, mientras los vecinos de la zona no salieron de su asombro, al ver la forma violenta como actuaron los delincuentes, quienes portaban armas y tenían el rostro cubierto.

El caso pasó a manos del fiscal José Santos Gomero, quien de manera discreta inició las investigaciones, solicitando mesura a los reporteros para tratar el  tema y no poner en riesgo la integridad física de la víctima, quien es estudiante de la  Institución Educativa Ofelia Velásquez, donde cursa el  tercer grado de secundaria.

Familiares y  vecinos de la menor, manifestaron que los secuestradores se comunicaron con Humberto Rosillo Pérez, padre de la estudiante, para solicitarle 400 mil nuevos soles, a cambio de dejarla en libertad, sin embargo  hasta el momento no se confirmó tal versión,  tampoco se conoce el motivo del hecho delictivo.

Víctima logra escapar de los secuestradores

Seis horas después del secuestro, la menor  escapó de los delincuentes, en momentos que solicitó permiso para ir al baño, sin embargo en un descuido de los raptores, trepó una cerco de púas y salió corriendo hacia una trocha carrosable del sector La Ramada de Morales, donde pidió auxilio a los moradores de la zona, quienes solicitaron apoyo a Policía Nacional del Perú.

La rápida reacción de los efectivos de la Comisaría de Morales, evitó que los delincuentes vuelvan a interceptar a la víctima, quien presa de una crisis nerviosa, se reencontró con sus familiares, quienes se constituyeron al lugar, tras conocer que estaba a buen recaudo.

Las fuerzas del orden al mando del mayor Pedro Munivez Llacta, comisario de Morales, peinaron la zona a fin de ubicar a los dos secuestradores, quienes se escaparon por parcelas de sembríos de arroz, un sospechoso fue intervenido, quien es investigado en la División de Investigación Criminal.

La policía ubicó la cabaña, donde estuvo escondida la víctima, que permaneció vendada, durante su cautiverio, en  un camino de herradura encontraron la mochila de la menor y en la casucha un teléfono celular de los delincuentes.

La menor tras pasar reconocimiento médico, fue interroga por el fiscal Santos Gomero, para luego reencontrase con sus padres, quienes pidieron apoyo a los vecinos de los sectores El Achual y La Ramada, a fin de brindar información a la policía. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos