26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Director regional de Educación admite que existen serias deficiencias para el Buen Inicio del Año Escolar 2017

TRAS REUNIÓN  PARA VER PROBLEMA DEL COLEGIO JUAN CLÍMACO VELA REYES

WILSON QUEVEDO ORTIZ
WILSON QUEVEDO ORTIZ

Moyobamba. Tras sostener una reunión con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, El Gobierno de la región, Defensoría del Pueblo y representantes de sectores involucrados en buscar una salida a los problemas de la Institución Educativa Juan Clímaco Vela Reyes que a pocos días de iniciarse el año escolar 2017, aún se desconoce dónde estudiarán los alumnos debido al riesgo que significa su actual infraestructura al tener más de 30 años de haber sido construido.

El director regional de Educación Wilson Quevedo Ortiz admitió que esta situación también se registra en otros planteles educativos poniendo en peligro el buen inicio del año escolar 2017.

La autoridad señaló que pese al esfuerzo que se hace es amplia la lista de instituciones educativas que tienen infraestructuras en mal estado, por lo que urge que los gobiernos locales también prioricen la inversión de sus recursos en la mejora de los locales educativos.

Otro de los problemas, es la falta de docentes existiendo a la fecha un déficit de 876 profesores de acuerdo a los datos que se mantienen desde el año 2016, registrándose la necesidad sobre todo en los niveles de inicial y primaria. Informó. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos