26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Docentes de la UNSM cuestionados por cobro de notas con las horas contadas

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN EMITIRÁ RESOLUCIONES DE SUSPENSIÓN

CAYO MORI MACEDO
CAYO MORI MACEDO
PEDRO SALVADOR GARCÍA
PEDRO SALVADOR GARCÍA

Cayo Mori , fue denunciado por pedir favores sexuales a una alumna a cambio de aprobarla; mientras que Pedro Salvador, habría cobrado 250 soles a varios alumnos para aprobar el curso de Estadística.

Por: Julio Quevedo Bardález

En los próximos días la Universidad Nacional de San Martín emitirá una resolución de suspensión contra el ingeniero Cayo Mori Macedo, en la cual se indica que el referido docente adscrito a la Facultad de Ingeniería Civil, no debe llevar carga académica.
Dicha resolución saldrá de la misma Facultad de Ingeniería Civil.

Como se sabe, Cayo Mori fue denunciado por una alumna menor de edad de la Facultad de Obstetricia, a quien le pedía tener relaciones a cambio de aprobar su curso; el docente fue encontrado infraganti con la alumna por representantes del Ministerio Público en un alojamiento del distrito de Morales.

El otro caso

Respecto a la denuncia realizada contra el catedrático Pedro Salvador García, quien según se indica, en complicidad con Edgar Ríos Espinoza, estudiante de Economía, solicitaba 250 soles a sus compañeros para que aprobaran el curso de Estadística General, en la Escuela de Economía. Para ello, el docente le proporcionaba una lista de alumnos de bajo rendimiento y el joven los contactaba a través de una red social, a cambio de una comisión. el alumno quien recibía el pago de varios alumnos para pasar el curso dictado por Salvador García.

El proceso se encuentra en el Poder Judicial y este debe emitir la resolución a la Universidad Nacional de San Martín, y el área legal trabaje en el caso, para actuar de igual forma que lo están haciendo contra Cayo Mori.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos