26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Consorcio Hospitalario se comprometió a culminar nuevo hospital de Moyobamba

HASTA EL PRÓXIMO 26 DE MARZO

AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTIN Y EL FEDEIMAM
AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTIN Y EL FEDEIMAM

Tras reunión con autoridades del GORESAM Y FEDEIMAM.

Moyobamba. En reunión sostenida con las autoridades del Gobierno Regional de San Martín GORESAM y el Frente del Alto Mayo la mañana de ayer viernes 03 de marzo, el representante legal del Consorcio Hospitalario José Manrique Fernández se comprometió a culminar los trabajos del nuevo hospital de Moyobamba hasta el domingo 26 de marzo.

Por parte del Gobierno Regional estuvieron presentes la gerente de Desarrollo Social Aurora Torrejón Riva y el gerente del Proyecto Especial Alto Mayo PEAM, Wilson Becerra Pérez, mientras que el organismo de defensa estuvo encabezado por su presidente Segundo Tuesta Vela.

La reunión duró aproximadamente 2 horas donde abordaron cada una de las 47 observaciones que presentó la empresa supervisora, sobre las cuales el representante del consorcio Hospitalario fue asumiendo compromisos de dar solución de la manera más rápida y eficiente.

Al término de la reunión los participantes calificaron de fructífero el encuentro, sin embargo el representante del organismo de defensa, manifestó que en caso de incumplimiento se tomarán las medidas correspondientes , es decir se estaría iniciando una medida de lucha indefinida exigiendo que la intervención de las autoridades nacionales para dar solución de manera definitiva a este problema.

Hay que manifestar que en la reunión también participó la representante de la Defensoría del Pueblo Dra. Janeth Quispe quien solicitó al representante de la empresa constructora, tomar con mucha seriedad sus compromisos ya que en caso de darse un nuevo incumplimiento podría generarse un posible conflicto social, debido a la que la población se encuentra indignada por las condiciones que viene funcionando el hospital de Contingencia.  (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos