21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Harán Feria de Servicios Agrarios en Tununtunumba Chazuta

Harán feria de servicios agrarios en Tununtunumba Chazuta

El  viernes 12 de julio se realizará en la localidad de Tununtunumba del distrito de Chazuta la Feria de Servicios Agrarios, que tiene como objetivo atender y brindar orientación técnica a los pequeños y medianos productores rurales.

El Ing. Arturo Maldonado Reátegui, director regional de Agricultura, dijo  que un equipo de profesionales del gobierno regional prepara y orienta a los agricultores para buscar la solución a sus problemas y la ejecución de buenas prácticas agrícolas, la asociatividad y seguridad alimentaria, como un gran reto para reducir la pobreza en la región.

Destacó que la feria es un compromiso asumido con los agricultores de Chazuta, es por ello que los profesionales, técnicos y especialistas en café, cacao, maíz, arroz, aves de corral, ganado vacuno, riego y titulación  ayudarán en la solución a los inconvenientes.

Se informó que a través de la Gerencia de Desarrollo Económico el gobierno municipal de Chazuta también participa en la organización, al que además se unieron la Asociación ALLIMA Cacao y Mishki Cacao, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria y el Programa de Compensaciones para la Productividad (Agroideas), para capacitar a los productores de la zona.

Así mismo se harán otras actividades de proyección social como la inscripción de personas indocumentadas para obtener su Documento Nacional de Identidad DNI, atención gratuita de obstetricia, enfermería,  pediatría, oftalmología y medicina general, que estará a cargo del sector Salud.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos