31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Se logró recoger más de tres toneladas de basura del Shilcayo

IMPORTANTE

22

33

Ayer desde las siete de la mañana, se desarrolló en las riberas del río Shilcayo, una actividad que ha marcado un distintivo frente a la acción contaminante que existe en el río Shilcayo, por parte de ciudadanos que no piensan en el futuro.

Se trata del HAZla por el río Shilcayo al que asistieron un promedio de 700 personas, entre miembros del Ejército, funcionarios de diversas instituciones del Estado, como el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, la OEFA, la Dirección de Fauna Silvestre de la Autoridad Regional Ambiental, entre otros.

Se pegaron letreros de concientización a la comunidad por parte de Proyecto Huallaga, además de por parte de los artistas, miembros del colectovo SIMBIOSIS.

Se logró juntar una cantidad de basura superior a las tres toneladas, a lo que ayudó además las últimas crecidas del río que se llevaron gran parte de la basura de la zona.

Más tarde y hasta más allá de las 8 de la noche se desarrolló un concierto de varias bandas, entre las que destacaron Melo Ferrer, Max Poema, Herbert Quinteros y el Proyecto Savia, Supremacía Terrenal y Cheryl López, quienes le dieron color a un faena de limpieza realmente importante.

Los organizadores se comprometieron a la realización de más eventos de este estilo en diferentes cuerpos de agua que se encuentran contaminados por la acción humana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos