21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Dirección Distrital de Defensa Pública celebró su XXI aniversario

CON CEREMONIA DE IZAMIENTO

DIRECCIÓN DISTRITAL DE DEFENSA  PÚBLICA
DIRECCIÓN DISTRITAL DE DEFENSA PÚBLICA

Moyobamba. Participando del acto de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de Armas ayer domingo 05 de marzo, la Dirección Distrital de Defensa Publica culmino sus actividades programadas en el marco celebratorio de su XXI aniversario.

El discurso de orden estuvo a cargo de la directora de esta institución Dra. Juana Aylin Quesada Hidalgo, quien hizo un breve resumen de la historia de este órgano adscrito al Ministerio de Justicia responsable de conducir, regular, promover, coordinar y supervisar de defensa pública, conciliación extrajudicial y el arbitraje popular, teniendo el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y el derecho a la defensa de todas las personas de bajos recursos económicos.

Actualmente la Dirección de Defensa Publica y Acceso a la Justicia de San Martin cuenta con 50 profesionales, de los cuales 38 son defensores Públicos, 03 conciliadores extra judiciales, 02 profesionales de trabajo Social , 01 médico forense ,01 administradora, 02 asistentes administrativos y 02 auxiliares que se encuentran distribuidos en 12 sedes, Rioja, Nueva Cajamarca, Tarapoto, Lamas, El Dorado, Bellavista, Saposoa, Picota, Juanjui, Yurimaguas, Tocache y Moyobamba. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos