23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Más de 4 mil docentes fortalecieron sus capacidades en planificación curricular

EN MOYOBAMBA

CAPACITACIÓN MOYO
TALLER DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE

Moyobamba. La Dirección Regional de Educación de San Martín (DRESM) desarrolló un taller de actualización sobre planificación curricular anual, en toda la región San Martín fueron más de 4 mil 400 docentes quienes se capacitaron para realizar un trabajo óptimo durante el presente año escolar, dicha temática se implementó en las intervenciones de las instituciones educativas multigrado, Educación Intercultural Bilingüe, Proyecto Enseñar Es liderar, Soporte Pedagógico y docentes de II.EE. no focalizadas.

Este taller permitirá a los docentes planificar su trabajo a nivel de aula e iniciar su trabajo pedagógico con los estudiantes, es por ello que se fortalecerá la programación curricular anual que consiste en realizar un diagnóstico de las condiciones en las que van a laborar, unidades de aprendizaje y sesiones de aprendizaje que es el trabajo pedagógico que realizara el docente día a día con los estudiantes, es así que estos temas deben obedecer a un criterio pedagógico y lograr una articulación para cumplir los objetivos de la planificación anual curricular.

El trabajo se basa en situaciones significativas, retadoras, desafiantes, motivadoras que despierte el interés en el estudiante por aprender, las cuales se deben evidenciar en los tres instrumentos de planificación a nivel de aula.

Así mismo, el proyecto Enseñar es Liderar realizó el taller fortalecimiento a los docentes focalizados en toda la región, donde además de la planificación curricular anual, se abordaron temas como, desarrollo personal, habilidades metalingüísticas e investigación acción, las cuales les permitirá a los docentes facilitar los aprendizajes de lectura y escritura de los estudiantes del 1°, 2° y 3° grado de primaria. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos