26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Alcaldes de Alto Amazonas eligen a nuevo gerente general del Instituto Vial Provincial

EN REUNIÓN DE COMITÉ DIRECTIVO

CARLOS LOPEZ FASANANDO, GERENTE GENERAL IVP A.A.
CARLOS LOPEZ FASANANDO, GERENTE GENERAL IVP A.A.

Yurimaguas. En reunión del viernes 3 de marzo en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, el comité directivo del Instituto Vial Provincial (IVP), conformado por el alcalde provincial y alcaldes distritales, sancionó reorganizar este organismo para que sea descentralista y su trabajo alcance también a cada uno de los distritos conformantes.

Primero eligieron a un nuevo gerente general, en la persona del ingeniero civil Carlos López Fasanando, en reemplazo de Gibran Rosales, quien tomará la dirección a partir de hoy.

Se sabe que luego será reestructurado todo el aparato administrativo con el visto bueno de los alcaldes.

Como segundo punto, acordaron la distribución del Foncomún provincial, con proyectos de impacto que beneficien a toda la jurisdicción de Alto Amazonas, entre ellos la adquisición de maquinaria pesada para las labores de integración vial, tal como lo propone el Plan de Desarrollo Concertado que nació del resultado de los acuerdos tomados en el taller provincial del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2017 que se realizó en el distrito de Lagunas.

Ya estaba voceada la reorganización del Instituto Vial Provincial (IVP) de Alto Amazonas, pues los alcaldes distritales no veían en el anterior gerente Gibran Rosales, un trabajo inclusivo a favor de los distritos, y es más no contaba con la confianza del alcalde provincial, pues Gibran fue elegido por los alcaldes de MILORETO el 2015, y Edwer Tuesta es de Acción Popular.

Edwer Tuesta Hidalgo (alcalde provincial), Rafael Gaviria del Águila (Tnte. César López), Magno Saavedra Cachique (Balsapuerto), Vidal Mazanett Soria (Jeberos) y Brhuss Mendoza Loja (Santa Cruz) votaron a favor de López Fasanando, y Rider Padilla Sinarahua (Lagunas) se abstuvo de votar. Se sabe que Carlos López, fue propuesto por Edwer Tuesta y buscó la confornbidad de los demás alcaldes para optar por él. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos