24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“Delfor Ponce quiere desactivar el SAT-Tarapoto porque ya no responde a sus intereses”

REGIDOR RONALD DEL CASTILLO:

delfor
Delfor Ponce

El regidor Ronald del Castillo se pronunció sobre las declaraciones de su colega regidor Delfor Ponce de León, que refería la posibilidad de proponer la desactivación del SAT-Tarapoto, a la que calificó como una posición personal del regidor Ponce de León y que esa propuesta obedecía, a su parecer, a que la institución recaudadora ya no está dentro de sus intereses personales y que está creando un pánico financiero faltándole el respeto a la población; así lo reveló el informe propalado el sábado último por el programa Decisiones.

¿Informe final inoficioso? Mucho se está hablando en estos días sobre el informe preparado por la comisión de regidores de la municipalidad provincial de San Martín que tuvo como misión evaluar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Tarapoto, que es presidida precisamente por el regidor Delfor Ponce de León, y cuyas conclusiones y recomendaciones le costará al municipio nada más y nada menos que 18 mil soles.

Y es que la comisión responsable de la evaluación, contrató a un tercero para realizar el informe sobre análisis de políticas exitosas de recaudación tributaria implementadas en los municipios del país, realizar una evaluación situacional del SAT Tarapoto y presentar propuestas que fomenten la simplificación, suficiencia y optimización de recursos, preparado por el Economista Miguel Ajalcriña Flores.
A decir de los regidores Juan Manuel García Ramírez y Ronald Del Castillo, este informe presentó un diagnóstico, conclusiones y recomendaciones que ya se conocían, pues había sido informado por el actual jefe del SAT, Quinto del Aguila incluso por su antecesor y que desde octubre, que fue presentado, hasta la fecha no se discute en sesión de concejo.

El informe del programa Decisiones recogió las expresiones del regidor Ronald Del Castillo, que considera como un despilfarro el pago que se pretende hacer por un informe de la situación que ya conocían. Por su parte, el regidor Juan Manuel García Ramírez, dijo estar preocupado por lo que el señor Miguel Ajalcriña y el regidor Delfor Ponce de León, estén indicando su posición de desactivar el SAT cuando en ninguna parte del informe presentan esa propuesta. García Ramírez dijo que pedirá una sesión de concejo para que de una vez por todas se trate este tema y no se siga dilatando.

Finalmente, el jefe del SAT Quinto del Aguila, indicó que hasta la fecha no conoce ese informe, pero que es un tema que debe tratarlo y discutirse en el concejo. Además, negó que haya bajado la recaudación en todos los rubros y no entiende de dónde están sacando estadísticas que están dando a conocer a través de los medios de comunicación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos