22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Población de Rioja acata desde hoy lunes paro de 48 horas

EN REUNIÓN DEL VIERNES TODOS LOS PUNTOS FUERON ABSUELTOS POR LAS AUTORIDADES

PARO EN MOYOBAMBA

Reunión con autoridades desarrollada el pasado viernes terminó siendo desconocida por dirigente del FEDIR. 

Moyobamba. A pesar que el pasado viernes 03 de marzo las autoridades del Gobierno Regional de San Martín y la Presidencia del Consejo de Ministros PCM, se hiciera presente con la finalidad de llegar a buenos acuerdos y así evitar la medida de lucha, los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Rioja FEDIR determinaron no firmar el acta y por lo tanto ratificar la decisión de ir a un paro de 48 horas, que se viene dando desde las 00 horas de hoy lunes 06 de marzo. Entre los puntos de su plataforma, resalta el pedido para que el aeropuerto de esa ciudad Juan Simons Vela tenga la presencia de empresas aéreas de mayor capacidad y no como se ha establecido hasta la fecha con aviones pequeños. Así mismo se exige la modificación del expediente técnico del nuevo hospital en el cual se inserte un ascensor más y otras observaciones.

Rioja también solicita la construcción de un moderno camal municipal ya que el actual se encuentra en pésimas condiciones, que pone en riesgo la salud de la población al no contar con los estándares de calidad, culminación de la planta de tratamiento de las aguas residuales, declarar en emergencia el Bosque de Protección Alto Mayo para recuperar el dominio del Estado bajo este territorio, que hoy se encuentra ocupado por más de 8 mil familias quienes no permiten el ingreso de las autoridades.

Durante la reunión del pasado viernes todos puntos fueron absueltos por las autoridades, sin embargo aduciendo que existe poca seriedad para su cumplimiento, los dirigentes del FEDIR se negaron a firmar los acuerdos.

Al respecto la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín Aurora Torrejón lamentó que la reunión no haya servido de nada, sin embargo dejó en claro que el Gobierno Regional tiene las mejores intenciones de siempre apostar por el diálogo, concepto que también mostró el gerente del Proyecto Especial Alto Mayo Ing. Wilson Becerra Pérez.

Hay que señalar que la concentración de la población riojana se inició desde las 9 de la noche de ayer domingo en la plaza de Armas, mientras ya en horas de la mañana de hoy lunes los diversos piquetes se encuentran ubicados en la zona de ingreso a esta ciudad y no se descarta un bloqueo. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos