23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

En San Martín todo listo para el Buen Inicio del Año Escolar

FOTO CONFERENCIA 1

La Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín, en coordinación con las Direcciones Regionales de Educación y Salud, en conferencia de prensa anunciaron que todo ésta listo para el lanzamiento del “Buen Inicio del Año Escolar y Aprende Saludable”; el lunes 13 de marzo en las 10 provincias de la región.

El Director Regional de Educación, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, en su exposición informo que dentro de las condiciones claves para el buen inicio del año escolar, se encuentra la supervisión de matrículas en forma oportuna, el proceso de contratación docente, distribución de material educativo, capacitación a docentes en la implementación de la Currículo Nacional y la estrategia aprende saludable.

Referente a infraestructura educativa a través del programa de Mantenimiento de locales escolares del Ministerio de Educación, realizó la transferencia de 14 millones 221,336 soles, para las 2059 instituciones educativas que beneficia 224,031 estudiantes.

Por su parte el Director Regional de Salud, Dr. Roger Rengifo Campos, destacó el trabajo articulado con el sector educación dentro del plan de salud escolar con la realización de tamizaje antropométrico, hemoglobina, salud bucal y ocular. Dichas acciones son de prioridad beneficiando a 125,081 estudiantes.

A través del programa nacional de alimentación Qali Warma, para el presente año, los estudiantes recibirán los desayunos y almuerzos escolares.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos