22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

UNSM informará a SUNEDU y universidades de origen caso de suplantadores en examen

PIDEN SEPARACIÓN DEFINITIVA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS A INVOLUCRADOS

suplantadores

Tarapoto. Con la finalidad de frenar acciones que intentan denigrar el normal proceso de los exámenes de admisión en la Universidad Nacional de San Martín y otras universidades del país, las autoridades universitarias en cumplimiento con la Nueva Ley Universitaria, informarán de lo sucedido a la Superintendencia de Educación Superior Universitaria SUNEDU y a las universidades de origen de los estudiantes suplantadores, para proceder de acuerdo a Ley, así manifestó el vicerrector académico Dr. Oscar Mendieta Taboada.

La mencionada autoridad dijo, que el informe contemplará la denuncia por el delito de falsificación de documentos y suplantación de identidad, la manifestación de los suplantadores, fotos y videos de lo actuado, con la finalidad de que de acuerdo a ley se proceda con todos los detalles y hacer que legalmente se cumpla con el artículo 202 del Código Penal, que sanciona con pena privativa de 2 a 5 años y suspensión definitiva de sus estudios universitarios.

El vicerrector académico dijo, pensaron sorprender a la Universidad pero que no lo lograron, porque están abastecidos de sistemas de seguridad que garantizan un riguroso chequeo de los postulantes, además dijo, que el que se atreva a intentar suplantar en un próximo examen lo piense bien, porque la Universidad lo denunciara penalmente.

En conferencia de prensa, en la Oficina de Imagen el director de la Oficina de Admisión. Pedro Vargas Rodríguez manifestó, la Universidad desde un principio ha estado alerta a la presencia de estos cinco suplantadores y al finalizar el examen, habiéndoseles detectado con anticipación y con la ayuda de la Policía Nacional se procedió a intervenirlos para luego asentar la denuncia y la toma de sus manifestaciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos