30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Población de Rioja mantiene bloqueada la carretera

QUIEREN VUELOS DIRECTOS A LIMA

paro tioja

Rioja. La provincia de Rioja acata el aparo de 48 horas impulsado por el FEDIR (Frente de Defensa de los Intereses de Rioja) habiendo bloqueado desde las primeras horas de ayer lunes 06 de marzo la carretera Fernando Belaúnde Terry.

Los manifestantes están concentrados en dos piquetes, a la altura del puente Tónchima y salida a la ciudad de Nueva Cajamarca, donde haciendo uso de palos y piedras han obstruido por completo el paso de vehículos, generando que decenas de transportistas en ambos sentidos de la vía nacional se encuentren varados.

De acuerdo a lo manifestado por Manuel Ruiz Góngora la medida de lucha es contundente, ya que todas las instituciones públicas y privadas, se encuentra cerradas en su totalidad.

El dirigente manifestó que por acuerdo de la directiva solo se permite el paso de peatones cada 30 minutos, viéndose obligados los pasajeros a realizar transbordo para llegar hacia su destino.

Como es de conocimiento la población de esta provincia, acata esta medida de fuerza exigiendo la presencia de aviones de mayor capacidad en el aeropuerto Juan Simons Vela, los cuales coberturen directamente la ruta hacia Lima, así mismo solicitan la culminación de la obra del nuevo Hospital, construcción de un moderno camal municipal, culminación de la nueva infraestructura del Colegio Santo Toribio, proyecto que ejecutado por la misma empresa que construye el nuevo hospital de Moyobamba, registrándose una serie de inconvenientes en su ejecución.

En la plataforma de lucha también se pide la construcción de ambientes para el laboratorio de la Universidad Nacional de San Martín sede Rioja, ejecución de la II etapa del camino vecinal Cruce Posic – Mashuyacu, categorización del Hospital de EsSalud, con una capacidad de 30 camas y centro quirúrgico y declarar en emergencia el Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM) a fin que las autoridades puedan ingresar libremente a esta zona de reserva natural. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos