30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Dirigente recibe repudio de población por menospreciar a yurimagüinos

DIRIGENTE RECIBE REPUDIO DE POBLACIÓN POR MENOSPRECIAR A YURIMAGÜINOS

FORO EN YURIMAGUAS
FORO EN YURIMAGUAS

Yurimaguas. El presidente del Frente de Defesa y Desarrollo de Alto Amazonas, Segundo Fonseca Pérez, rechazó las expresiones del dirigente sanmartinense Carlos Vecco Giove, miembro de Estudio Amazónico y Grupo Cordillera Escalera San Martín, quien menospreció a la población de Yurimaguas y de Balsapuerto, al señalar que los yurimagüinos para qué quieren más carreteras, sino tienen producción, porque lo único que ve en el mercado es “ají”, y que las carreteras provocan invasiones de tierras nativas, y que traen enfermedades como el SIDA que estaría afectando a los hermanos shawi.

Fonseca, dijo que estas expresiones las lanzó en el Foro: “Proyecto Interconexión Vial Balsapuerto – Moyobamba, Impacto, Desafíos y Oportunidades”, realizado el sábado 04 de marzo por el Comité Local Alto Amazonas, del VIII Foro Social Panamozónico, en la ciudad de Yurimaguas.

Vecco Giove, participó como ponente, al término de su exposición fue abordado por Fonseca, quien le increpó por tan ligerea expresión en contra de la dignidad de la población altoamazonense.

Segundo Fonseca, dijo también que estudia la posibilidad de presentarse en un próximo evento en Tarapoto del Foro Social, para manifestar la posición de la provincia de Alto Amazonas, que busca su desarrollo sostenible, frente a las grandes oportunidades que está planteando el Gobierno Regional y Gobierno Nacional.

En los medios locales de Yurimaguas, la opinión púbica también rechazó la posición del dirigente sanmartinense, y del funcionario del Gobierno Regional de San Martín Eduardo Vásquez Contreras, quienes menospreciaron las aspiraciones que tienen los pueblos de Alto Amazonas, de salir de su aislamiento mediante los proyectos de interconexión vial.

El foro, fue de reducida participación, y lo único que consiguió es que la población muestre más su unidad frente a la idea de conectarse con Moyobamba a través de una carretera desde Balsapuerto, y rechazar el egoísmo de algunas autoridades sanmartineneses. (Roger Rorres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos