30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Walter Grundel: “En seis meses estará operativo el relleno sanitario”

ESPERAN INICIAR TRABAJOS EN ABRIL

camiones

Alcalde de Tarapoto afirmó que con la llegada de las seis compactadoras mejorará al 100% el recojo de residuos sólidos.

Por: Julio Quevedo Bardález

Fueron vendecidos en la plaza de Armas de Tarapoto, los vehículos que por el Proyecto Jica llegaron para mejorar la recolección de los residuos sólidos en TARAPOTO.

Llegaron seis compactadoras, una compactadora de residuos sólidos pata de cabra, dos camiones baranda, un volquete y una camioneta doble cabina.

Al respecto, el alcalde Walter Grundel manifestó que la limpieza mejorará al 100% con esas nuevas unidades y que la población tome conciencia y contribuya en los arbitrios, seguridad ciudadana, parques y jardines y el impuesto predial que es muy importante, para realizar obras en la ciudad.

Sobre las compactadoras antiguas, Grundel señaló que en la primera gestión como alcalde consiguieron tres compactadoras que se va a repotenciar las máquinas y las otras más antiguas fueron las municipalidades de Cacatachi y Juan Guerra.

Relleno Sanitario

Walter Grúndel informó que el proyecto de relleno sanitario está por los últimos trámites por la firma ganadora de la licitación, se espera que en abril se inice los trabajos para el relleno sanitario y en seis meses esté operativo para que todos los residuos sólidos que general los distritos de Tarapoto, La Banda, Morales, Cacatachi,, Juan Guerra, Shapaja y Sauce, además Lamas quiere integrarse a este proyecto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos