21.8 C
Tarapoto
domingo, diciembre 4, 2022

Desconfianza total… Políticos mendaces

diademiercolnes

Hola mis queridos y lectores de miércoles, nuevamente estamos de vuelta como cada semana teniendo en cuenta de nuestra población humilde que nos da una razón para decir lo que sentimos y lo que desean decir a viva voz.
Hoy queremos hacer una parada a la vez una mirada sobre los escándalos que deja notar las gestiones de gobierno ese candadillo que no sale en la mente de los peruanos la “corrupción” que ha salido a la luz ha generado un alto grado de tedio en la población.

Nosotros los peruanos no somos “cojudos” ni “tontos” es por eso que decimos, no estamos para confiar en nadie más ni siquiera a darle el beneficio de la duda.

Una revisión a la aprobación de las autoridades actuales y las de gobiernos anteriores nos muestra que ninguna supera el 33%. En ese sentido, los peruanos consultados parecen no necesitar la decisión judicial para considerar culpable o digno de investigación a más de un político. Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Nadine Heredia, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski, Fernando Zavala, Keiko Fujimori, Kenji Fujimori y sus hermanos, y Verónika Mendoza, todos entran en la lista, ya sea por los casos de Odebrecht o por lavado de dinero. Casi lo mismo sucede cuando se pregunta por proyectos como el gasoducto del sur o el aeropuerto de Chinchero.

Estamos cargantes de tanta mediocridad de los políticos mendaces es hora de luchar por la veracidad de las cosas no por la “equidad de género” debemos luchar porque no están acezando nuestro destino del desarrollo de la libertad y esperanza de un nuevo Perú.

Frente a esta percepción de decadencia, nosotros los peruanos esperamos respuestas inmediatas, quieren ver sanciones ejemplares y en el menor tiempo posible. Pero aun siendo optimistas y confiando en la eficiencia de los fiscales y jueces, los resultados de las investigaciones y los procesos no se darán a la brevedad. Hay que recordar que el proceso de extradición de Alberto Fujimori demoró más de dos años y el de Toledo podría tomar un tiempo similar. ¿Cómo actuará la población si empieza a creer que nunca se castigará a los culpables? A los políticos, por ahora, no les preocupa esta respuesta. Una consecuencia de lo anterior es que ahora la población busca renovación en el Gabinete.

Un 81% cree que se debe cambiar, por lo menos, a alguno de los ministros. El problema está en que el presidente Kuczynski no lo considera así, su actitud frente a Chinchero lo demuestra.

Las fuerzas políticas de oposición también sufren de miopía y participan de esta lucha de todos contra todos, cuando lo que les corresponde es tener una mirada serena. No le conviene al país que ad portas de un proceso de elecciones regionales y municipales tomen vuelo posturas radicales.

Aún es tiempo de que el Gobierno reflexione y pueda recuperar el rumbo con el que se inició, eso implica cambios en el Gabinete, ajustes en las políticas adoptadas y firmeza en las decisiones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,700FansMe gusta
58SeguidoresSeguir
1,855SeguidoresSeguir

Últimos artículos