27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Encuentro nacional del Ministerio de Cultura: “Juntos, la hacemos…”

IMG-20170302-WA0018

El fin de semana en el Ministerio de Cultura, los directores regionales del país, se reunieron con los directores nacionales de este sector y principalmente con el ministro de Cultura, Dr. Salvador del Solar y sus viceministros, a fin de delinear la política del presente año para el trabajo de movilización cultural bajo el lema de “Juntos, la hacemos”.

Los directores regionales tuvieron la oportunidad de dialogar con los funcionarios del más alto nivel de este sector para hacer conocer las potencialidades del sector Cultura en su región, los desafíos que tienen, la identificación de sus limitaciones y luego trabajar en grupos las posibilidades y las estrategias para dar respuesta a esos desafíos.

Por su parte los directores nacionales dieron las orientaciones de la política sectorial y plantearon los objetivos y prioridades de cada uno de los viceministerios. Participaron en el encuentro el gabinete de asesores en pleno en los dos días que duró la jornada de más de 10 horas de trabajo diarias.

El director de Cultura San Martín, Lic. Luis Alberto Vásquez, fue uno de los principales expositores, representando a la Amazonía, para intervenir respecto al tema de la interculturalidad y plantear una ruta de trabajo respetando la diversidad cultural y que en este año que se ha denominado el “Año del buen servicio al ciudadano”, los funcionarios del sector Cultura sean eficientes y cercanos al ciudadano, porque la cultura es comunidad y debe estar en la palma de la mano.

También agregó el interés que tiene el ministro de Cultura de visitar San Martín en los próximos meses, sobre todo la ciudad de Lamas, con cuyas autoridades tiene un compromiso de trabajo, además que pronto la Dirección de Cultura de la región inaugurará un programa radial en Kichua en esa zona. También mencionó que se viene culminando el trabajo de investigación sobre la Pandilla Moyobambina, cuyo estudio servirá como documento para solicitar la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación por parte del Ministerio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos