21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Moyobamba tendrá su megaproyecto de agua potable y alcantarillado

ALCALDE FIRMÓ CONVENIO CON MINISTERIO DE VIVIENDA PARA TRANSFERENCIA DE PRESUPUESTO

OSWALDO JIMÉNEZ, ALCALDE DE MOYOBAMBA
OSWALDO JIMÉNEZ, ALCALDE DE MOYOBAMBA

Proyecto cuenta con expediente técnico y transferencia de presupuesto estiman  el 31 de marzo.

Por: Silvia Quevedo Bardález

Moyobamba. El alcalde de Moyobamba, Oswaldo Jiménez Salas, informó en entrevista con radio Tropical, que suscribió un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para hacer realidad el megaproyecto para la ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Moyobamba.

Esta obra beneficiará a más de 86 mil habitantes y el monto de inversión es de 63 millones 175 mil 848 soles.
Jiménez Salas, indicó que cuentan con el expediente técnico, aprobado por el Ministerio de Vivienda al 100 por ciento para la ejecución del proyecto, la transferencia económica se realizará a más tardar el 31 de marzo del año en curso y la ejecución de la obra debe realizarse en 15 meses.

El alcalde manifestó que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) que realiza acompañamiento a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) de agua potable en Moyobamba, supervisará el proyecto y la municipalidad será la unidad ejecutora.

Agregó que en convenio con la cooperación alemana y suiza, desde la OTASS consiguieron 12 millones 963 mil soles, para invertir en la captación del sistema de agua potable por gravedad de la fuente de agua de Jununguillo, que significa más de 400 litros de agua por segundo, que asegura agua por 20 años para Moyobamba.

Sobre la Expo Amazónica

Ante un documento recibido desde el Gobierno de Regional de San Martín, donde dan a conocer al alcalde de Moyobamba que al no recibir respuesta de unos documentos y ante la declaración de la no participación económica para el desarrollo de la Expo Amazónica, el Goresam desestimaría como sede de esta feria a Moyobamba.

Oswaldo Jiménez, dijo que es un mal entendido, pues ellos desde setiembre presentaron una propuesta donde solicitan la firma de un convenio interinstitucional para la adecuación del coliseo Ayaymamam, pues desde la municipalidad están considerando un presupuesto de 280 mil soles, de los 780 que se necesita para su implementación y pueda realizarse ahí la Expo Amazónica.

Espera que este impase se solucione y Moyobamba sea sede de esta feria sin ningún contratiempo. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos