27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

UGEL Mariscal Cáceres logra aporte importante para mejorar aprendizaje

INYECCIÓN PARA LA EDUCACIÓN. Reforzando aprendizajes
INYECCIÓN PARA LA EDUCACIÓN. Reforzando aprendizajes

Juanjui. Diez mil dólares destinará La Cooperativa Agraria Cacaotera “ACOPAGRO” al Sector Educación en la provincia de Mariscal Cáceres, para apoyar actividades productivas y de emprendimientos en instituciones educativas focalizadas de los distritos cacaoteros de Pachiza y Huicungo como aporte a la mejora regional de los aprendizajes en San Martín.
Así quedó establecido en la reunión de gestión que sostuviera la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Lic. Sofía Paredes Flores y el responsable de de prensa y comunicación Carlo Augusto Pérez Pérez, con el gerente de ACOPAGRO Eco. Gonzalo Ríos Núñez quien, a su vez, estuvo acompañado por la Lic. Adm. Luzmila Paredes Ortiz, gerente de organización y la Ing. Agron. Adelina Paule, responsable del Área de Educación y Salud.
Para ello, acordaron celebrar y firmar un convenio marco de colaboración el sábado 13 de julio en las instalaciones de ACOPAGRO con presencia de los cooperantes ingleses e italianos.
Satisfecho por la exitosa premiación que financió a la comunidad escolar de Pachiza el año pasado y, demostrando una vez más su compromiso con la educación de la niñez y la juventud, el gerente Gonzalo Ríos Núñez informó que su entidad, a través de sus clientes chocolateros europeos, The Cooperative de Inglaterra y OTTO Chocolate de Italia aportarán en conjunto 10 mil dólares americanos equivalente a cerca de 30 mil nuevos soles.
Acordaron que 5 mil dólares se destinarán para la premiación de los profesores y alumnos de los dos distritos que destaquen en comprensión lectora y lógico matemática, en tanto con los otros 5 mil, se harán talleres vivenciales en liderazgo y gestión empresarial a maestros, así como implementación y asesoramiento técnico en manejo del cacao, biohuertos escolares y crianza de animales menores, en diez escuelas o colegios focalizados.
Esta acción se realiza como parte de una nueva estrategia de fomentar instituciones educativas promotoras en emprendimiento Escolar con el apoyo de la empresa privada.
Gonzalo Ríos, destacó la política de puertas abiertas que se practica en el sector Educación que encabeza la profesora Sofía Paredes con el fin que la transparencia y confianza de todo su quehacer sea cada día más constante. “Apostamos por la UGEL porque vemos una gestión educativa que despierta confianza y está comprometida con los aprendizajes”, enfatizó Ríos Núñez.
Por su parte, la autoridad educativa, agradeció a ACOPAGRO y a su gerente general, recalcándoles su decisión de convertirse en un aliado para mejorar la educación. “La inversión por parte de ACOPAGRO y sus cooperantes permitirá intervenir en más instituciones educativas de la zona rural no solo para lograr las metas de aprendizajes de los estudiantes, sino a su vez, contribuir en su adiestramiento entre el mundo educativo, el mundo del trabajo y enseñar hacer negocios inclusivos desde la escuela, enfatizó. (Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos